• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ascienden a 205 oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional

La ministra Carmen Meléndez encabezó los ascensos junto con el Alto Mando | AVN

La ministra Carmen Meléndez encabezó los ascensos junto con el Alto Mando | AVN

La almirante Carmen Meléndez recordó que la institución debe estar en el corazón del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, ministra de la Defensa, encabezó ayer el acto de ascensos de 205 oficiales técnicos que fueron promovidos a los grados de capitanes de navío y coroneles. Durante el evento, realizado en el Teatro de la Universidad Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, Meléndez recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien cambió la categoría de suboficiales a oficiales técnicos.

“Nuestro comandante, en un acto de justicia, en el año 2008 instituyó la categoría de técnicos y en el año 2009 otorgó ese cambio de condición a centenares de hombres y mujeres al crear la Academia Técnica Militar, toda una condición igualitaria de la FANB manejada por nuestro gigante, quien comenzó por eliminar el prefijo sub a la palabra suboficiales por considerar que el término denotaba inferioridad y no se adaptaba al modelo socialista”, expresó Meléndez.

La almirante exhortó a los ascendidos y a la FANB a continuar trabajando por la construcción del país.

“Una Fuerza Armada que no esté en el corazón de su pueblo está destinada al fracaso, decía nuestro comandante eterno”, señaló Meléndez. La almirante estuvo acompañada por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López y los comandantes del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez; de  la Armada, almirante Gilberto Pinto Blanco, y de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Giusseppe Yofreda Yorio, entre otros oficiales del Alto Mando.

De los 205 ascendidos, 90 oficiales técnicos pertenecen a la Aviación Militar y fueron promovidos al grado de coronel.

Bienestar. La titular del despacho castrense informó que durante 2013 el gobierno invirtió 429 millones de bolívares en la Gran Misión Negro Primero. Indicó que este año fue importante para el desarrollo de la organización porque se atendió el bienestar social. Señaló que 200.000 personas de integrantes de la familia militar han sido beneficiadas con la misión, desde su aplicación en mayo de este año.

La almirante Meléndez dijo que durante los seis meses que lleva en el cargo al que fue designada por el presidente Nicolás Maduro se ha impulsado la transformación de la FANB con el desarrollo de la zona económica militar.

“Creamos el banco de la FANB, la empresa militar de transporte, TVFanb, que está próxima a ser inaugurada, y 13 unidades de producción agrícola a través de la empresa agrícola de la FANB”, expresó.

Meléndez indicó que la institución castrense actual era “impensada” en el pasado.

Equipamiento

El Ministerio de la Defensa informó de los avances de la Gran Misión Negro Primero en el eje de equipamiento y mantenimiento. La Fuerza Armada recibió este año 9 aviones chinos de entrenamiento K-8 para completar la flota de aeronaves de este tipo; se compraron 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480 B, así como 3 camiones aeronáuticos. Además, se adquirieron bienes y servicios para la plataforma de los helicópteros rusos M26T y MI17V.

En la página Web del despacho castrense se informa que se adquirieron piezas y repuestos para los sistemas de los aviones Cessna, Skytruck, King Air 200 y Bell 412, entre otros.

También se recuperó el sistema de las aeronaves rusas MI-35m adquiridas durante 2006 y las unidades del Grupo Aéreo de Transporte número 9 de la Aviación Militar.