• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crece el escándalo por emails de Hillary Clinton

Crece el escándalo por emails de Hillary Clinton | Foto: El Nuevo Día

Crece el escándalo por emails de Hillary Clinton | Foto: El Nuevo Día

Son 30.000 mensajes que contienen información confidencial y que podrían a más de mil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La política y abogada estadounidense Hillary Clinton, se defiende continuamente tras ser vinculada con el uso de un servidor privado para comunicaciones oficiales, cuando era secretaria de Estado.

El Departamento de Estado afirmó este lunes a un tribunal de Washington, que la cantidad de e-mails que las agencias de inteligencia quieren inspeccionar, por poder tener información clasificada, aumentó a mas de 300, reseñó el portal digital El Nuevo Día.

Son 30.000 mensajes que contienen información confidencial y que podrían poner en peligro a Hillary, ya que este hecho violaría las normas de protección de los secretos de los Estados Unidos (EE.UU), a pesar de que Clinton insistió en su inocencia, ya que según ella, nunca habría intercambiado correos electrónicos mientras ejercía el cargo de secretaria de Estado.

La candidata demócrata bromeó el pasado viernes en Iowa, haciendo referencia a la red social de videos Snapchat, ya que los mensajes instantáneos que se envían a través de este medio desaparecen segundos después de ser vistos, "esos mensajes desaparecen por sí solos", indicó Clinton.

"Esto es un problema que se va a resolver por sí solo", indicó y aseguró que ella fue la primera en pedir que todos sus correos electrónicos se hicieran públicos.