• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bloque chavista se instalará con 54 diputados este 5 de enero

El diputado del Psuv Héctor Rodríguez será el jefe del bloque chavista en la AN | Foto: Captura de pantalla

El diputado del Psuv Héctor Rodríguez será el jefe del bloque chavista en la AN | Foto: Captura de pantalla

Acatarán la decisión de la Sala Electoral del TSJ que afecta a uno de sus diputados en el estado Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados oficialistas asistirán este 5 de enero a la instalación de la Asamblea Nacional con 54 representantes, en vez de los 55 que obtuvieron el pasado 6 de diciembre.

El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, quien fue designado jefe del bloque parlamentario chavista para el nuevo Parlamento, dijo que la ausencia del diputado se hace respetando la decisión de la Sala Electoral, que en una medida cautelar dejó sin efecto los resultados obtenidos en todo el estado Amazonas.

La decisión afecta a 3 diputados de la oposición (uno lista, uno nominal y el representante indígena de la Región Sur) y del diputado lista del oficialismo Miguel Tadeo.  

“Mañana iremos los 54 diputados del bloque de la patria, ya que nuestro diputado de Amazonas ha sido impugnado y reconocemos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”. Según Rodríguez, los 54 diputados irán “en paz”.

El ex ministro de educación detalló que el equipo coordinador del bloque chavista minoritario en la Asamblea estará conformado por su persona y por Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Aloha Nuñez, Victor Clark, Nora Delgado y Pedro Carreño.