• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado comparecerá en la AN el miércoles

La diputada María Corina Machado / Leonardio Noguera/El Nacional

La diputada María Corina Machado / Leonardio Noguera/El Nacional

La diputada será escuchada por la comisión que investiga su conversación con Carrera Damas. Ministro Villegas sería citado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga la conversación entre la diputada María C. Machado (Independiente) y el historiador Germán Carrera acordó citar a la parlamentaria para que comparezca el miércoles 31 de julio a las 3:00 pm.

“Es el derecho a la defensa que respeta este Gobierno revolucionario y sus instituciones públicas. El Estado de Derecho”, dijo Jesús Farías (PSUV), presidente de la comisión especial.

Otros diputados de oposición investigados por comisiones dirigidas por el PSUV, como Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, no fueron citados durante la indagación parlamentaria.

La comisión del caso Machado está integrada por Gladys Requena y Tania Díaz del PSUV, Biagio Pilieri (Convergencia) y Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela).

Ayer también se acordó invitar a Germán Carrera y al secretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, pero las fechas no fueron definidas. Farías propuso incluir en la lista de invitados a expertos penalistas, abogados constitucionalistas y a víctimas de violencia postelectoral.

“Además vamos a invitar a las personas que presentaron el audio a la opinión pública: el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas”, precisó Farías.

Pilieri criticó que el audio a analizar sea una fracción menos de seis minutos de duración. “Es un audio muy corto. Si según la diputada Machado fue una conversación de dos horas, ¿dónde están la hora y cincuenta y tantos minutos restantes?”, se preguntó el opositor.

Farías agregó que intentarán determinar si Machado cometió delitos: “Hay un ataque a la paz, a la democracia y a la soberanía. Los delitos se determinarán. Lo que se plantea prácticamente es ir a una guerra por un capricho de un grupo”.

La oposición cuestionó el nombre del equipo de trabajo por considerar que no es imparcial: “comisión especial encargada de profundizar las investigaciones en torno a la antidemocrática, apátrida y fascista confesión hecha por la diputada María Corina Machado”. Farías respondió que es un mandato de la plenaria y por tanto no se puede modificar.