• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro tomará acciones contra la Asamblea por rechazo al decreto económico

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en reunión con gabinete económico | Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en reunión con gabinete económico | Foto: EFE

El jefe del Ejecutivo creó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas y anunció el establecimiento de una zona económica especial de pesca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que tomará acciones legales contra la directiva del Parlamento, de mayoría opositora, por haberle negado el decreto de emergencia que presentó recientemente, y señaló que su gobierno se unirá con las empresas privadas para hacer frente a la crisis.

"Lo que hizo la Asamblea Nacional el jueves pasado fue inconstitucional, así lo digo y me reservo acciones que voy a tomar, en el campo de la Constitución y de la legalidad y le pido al pueblo todo el apoyo", dijo desde una reunión que sostuvo con sus ministros del área económica.

Comentó que "lo peor que ha hecho la Asamblea es tratar de negar, de anular y de impedir el decreto de emergencia económica" que lanzó como jefe de Estado "para proteger al país". Acusó directamente al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y al diputado y economista José Guerra quien elaboró un informe de rechazo al decreto, de poner freno a su plan para "proteger" al pueblo.

Dijo que nada lo detendrá en la ruta por estabilizar la economía y firmó un decreto para crear el llamado Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública y señaló que en los próximos días los ministros del área explicarán su contenido.

Adelantó además que su gobierno va a desarrollar una alianza productiva para el desarrollo y hará planes para afrontar la emergencia con todos los sectores privados “que quieran trabajar con seriedad y con responsabilidad”.

Maduro informó que se creó en conjunto con el sector público y privado, la zona económica especial de pesca. También aprobó un convenio entre los ministerios de alimentación y pesca y petróleo para garantizar el abastecimiento del rubro. Manifestó que el sector camaronero será favorecido con la reactivación de un conjunto de acciones.

Con información de EFE.