• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comunistas chinos adiestrarán a dirigentes del PSUV

Diosdado Cabello tras recibir al primer vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao/Cortesía

Diosdado Cabello tras recibir al primer vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao/Cortesía

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, se reunió con el vicepresidente de China y anunció acuerdo con el PCC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció una alianza política con el Partido Comunista Chino para fortalecer la formación de la militancia oficialista venezolana, informó el sitio web del Parlamento.

“Hemos llegado a algunas decisiones para que los compañeros del PSUV puedan ser adiestrados y recibir instrucción de parte del Partido Comunista Chino en su formación político-social y además desde el punto de vista de las realidades de ambos pueblos”, dijo Cabello.

A la salida de una reunión con el primer vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, en el Palacio Federal Legislativo, Cabello acotó que será un intercambio de conocimientos entre las dos maquinarias políticas, tomando en cuenta “las realidades de ambos pueblos”. El dirigente oficialista no precisó cuándo se concretarán los encuentros, si serían en Venezuela o en China. Tampoco dio detalles sobre el mecanismo de intercambio ni dijo quienes recibirían la instrucción.

El anuncio coincide con el lanzamiento de la Escuela de Formación de Cuadros del PSUV Hugo Chávez, que tuvo lugar en la Asamblea Nacional el viernes. Su director, el diputado Jesús Farías, adelantó ese día que tomarán las experiencias de partidos históricos comunistas como el venezolano, el chino y el cubano, entre otros.

Por su parte, Yuanchao se mostró optimista con el inicio de su visita de cuatro días a Venezuela. “Vamos a expandir nuestra cooperación económica y comercial”, dijo el vicepresidente chino al salir de la reunión con Cabello.


Bienvenida. Cabello reiteró sus acusaciones contra la oposición por los hechos de violencia postelectoral. “La derecha sigue enferma de poder y esa enfermedad dejó 11 fallecidos. No habrá impunidad”, dijo Cabello, según reportó la Dirección de Prensa de la Asamblea Nacional en su cuenta Twitter.

Sobre la normalización de las sesiones en la Asamblea prevista para hoy, Cabello señaló: “Le damos la bienvenida a todos los sectores de oposición que creen en la democracia”.