• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN realizó acto conmemorativo por víctimas del 15-A

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Exhortaron a la fiscal Luisa Ortega Díaz a identificar a autores intelectuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó ayer a los venezolanos que murieron en distintos hechos de violencia luego de las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Rindamos homenaje a los 11 compatriotas caídos producto de la agresión de la derecha fascista en su frustrado intentó de golpe hace un mes” (sic).

En otro mensaje agregó: “Continuemos en nombre de su heroísmo luchando con fuerza en la consolidación de la Revolución de Bolívar y Chávez. En democracia y paz”.

Mientras tanto, la junta directiva de la Asamblea Nacional realizó ayer un acto conmemorativo en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo en memoria de las víctimas. La actividad fue encabezada por Diosdado Cabello, presidente del Legislativo, quien condenó la actuación de los medios de comunicación durante el último mes.

“No importaron los 9 muertos del 15 de abril pero le dieron primera plana a un ojo morado el 30 de abril” (sic) dijo. Se refería a la fotografía del rostro amoratado de Julio Borges (PJ), quien sufrió fractura del hueso malar tras por la golpiza que le propinó el suplente Michel Reyes (PSUV) en una sesión plenaria ese día. El Ejecutivo y el Legislativo manejan diferentes datos sobre el número de víctimas mortales de la violencia.

Al acto asistieron representantes del Alto Mando Militar, la fiscal general Luisa Ortega Díaz; la defensora; Gabriela Ramírez, la contralora encargada, Adelina González, y la nueva presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, además de los familiares de las víctimas, diputados del PSUV y los tres suplentes disidentes de la MUD.

Cabello responsabilizó directamente al gobernador de Miranda y ex candidato presidencial por lo ocurrido. “Capriles Radonski es un asesino que llamo a la violencia abiertamente y como consecuencia de sus palabras ocurrieron estas lamentables muertes”, afirmó.

El orador de orden fue el dirigente José Vicente Rangel, quien exhortó directamente a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a identificar a los culpables: “¿Cómo puede presentarse alguien como líder de una nación y ante unos resultados que no le gustan llamar a la gente a salir a la calle porque está arrecho? Felicito a Luisa Ortega porque nunca ha vacilado para defender al pueblo. Van 29 detenidos y 3 solicitados. No podemos quedarnos ahí. La autoría intelectual es fundamental. Hay una autoría clara, evidente, concreta, fulminante, televisada y fotografiada que no deja lugar a dudas. ¿Qué esperamos?”, dijo.