• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Incorporarán comunas y consejos al Polo Patriótico

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El oficialismo homenajeará a Bolívar y a Chávez en la Asamblea Nacional Patriótica, pautada para el 24 de julio en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 21 de julio el Gran Polo Patriótico comenzará a registrar las comunas y consejos comunales que deseen incorporarse a esta estructura de corte político y social. 

En 2011 Hugo Chávez instó a los movimientos sociales a participar en la alianza y logró que, a través de grupos financiados por el Gobierno, se inscribieran 34.000. Sin embargo, la realidad demostró que la mayoría no está activa, por lo que ayer el Consejo de Movimientos Sociales del GPP resolvió actualizar los datos y que entren las organizaciones de bases.

La coordinadora del Polo, Blanca Eekhout, recibió ayer a los movimientos sociales en la Asamblea Nacional. Les explicaron que el reporte de las comunas y consejos puede hacerse en la página web granpolopatriotico.org.ve. La representante del colectivo Alexis Vive, Rosángela Orozco, dijo que en caso de dudas pueden escribir al correo de la coalición.

Orozco informó que entre el 19 y 20 se efectuarán las asambleas regionales del Polo, cuya tarea principal es redactar propuestas sobre seguridad y políticas que serán entregadas el 24 de julio al presidente Nicolás Maduro en la instalación de la I Asamblea Nacional Patriótica del GPP.

Eekhout agregó que los grupos sociales presentarán ideas para el Movimiento por la Paz en esta “asamblea patriótica” que, además, homenajeará a Simón Bolívar al conmemorarse el próximo 24 el 230 aniversario de su natalicio y que lo enlazarán con el nacimiento de Chávez, el 28 de julio. En la “asamblea” podrán intervenir entre 800 y 1.000 delegados del Polo; vendrán en representación de campesinos, trabajadores, movimientos sociales, intelectuales y partidos políticos.

La dirigente del PSUV negó que los movimientos sociales estén debatiendo los nombres de los candidatos a las alcaldías y concejales: “Formalmente, no hay aspirantes por los grupos sociales”. No obstante, Orozco señaló que el tema se discutirá a partir del 24 de julio, cuando se espera que Maduro publique la lista de abanderados de la alianza.

En paralelo, el PSUV inició ayer la inscripción de nuevos militantes en las plazas Bolívar; el único requisito es la cédula de identidad.