• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges propone comisión paritaria en el Parlamento

Julio Borges / Nelson Castro

Julio Borges / Nelson Castro

El diputado exige que se les garantice el derecho de palabras y que se permita el acceso de los medios al hemiciclo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges –que fue golpeado la semana pasada– propuso la creación de una comisión paritaria (compuesta por igual número de legisladores del PSUV y la MUD) para restablecer la normalidad en la Asamblea Nacional, luego de las agresiones contra algunos parlamentarios  el 30 de abril.

“Tiene que haber respeto al derecho de palabra de los diputados, garantizárseles su seguridad; y pedimos que se sepa la verdad, que pasen, sin editar, los videos de lo ocurrido la semana pasada”, expresó.

El parlamentario también propuso que se reforme el reglamento de Interior y de Debate para que los medios puedan entrar al hemiciclo, como ocurría hace dos años. Confió en que la presencia de los periodistas bajará la violencia en la Asamblea. “Somos de los pocos países del mundo donde los periodistas van a la Asamblea para mirar en una pantalla lo que ocurre a través de ANTV, que es lo mismo que si lo vieran por La Hojilla”, manifestó.

Opinó que es innegociable que se devuelva el derecho de palabra de los diputados como punto de partida para normalizar la actividad parlamentaria. “Tiene que haber respeto mutuo; no puede ser que el presidente de la AN le haga un examen de conciencia a los diputados para darles el derecho de palabra. Se le está negando el derecho de palabra a la mitad del país”, dijo.