• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea debate hoy aprobación de créditos para hospitales y la UCV

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

El diputado Ricardo Sanguino anunció que hoy se discutirá la aprobación de siete crédito adicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, se discutirá en plenaria la aprobación de siete créditos adicionales, entre los cuales resaltan los de el sector Salud y Educación.

Según informó el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la comisión de Finanzas, hoy se debatirá la aprobación de recursos para la construcción del edificio de Ciencias de la UCV, así como para dotación de laboratorios de esa universidad.

También contemplan un crédito adicional de 281 millones de bolívares para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, específicamente para un proyecto de Transbarca en el estado Lara.

Sanguino anunció la posibilidad de asignar un crédito de más de mil millones de bolívares al Ministerio Público para gastos operativos de funcionamiento.

Otro de los créditos es el que se aprobaría para el Ministerio de Salud, con el fin de dotar de insumos y medicamentos a los hospitales que conforman la red de salud pública del país. Para ello, se ha designado un monto de dos mil millones de bolívares.

Según informó el diputado Sanguino, también buscan aprobar un crédito de 1.256 millones de bolívares para cubrir gastos pendientes de la Asamblea Nacional. “Lo necesitamos para seguir aprobando leyes revolucionarias”, dijo el parlamentario del PSUV.

Un crédito adicional de cuatro mil millones de bolívares sería aprobado para que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz envíe recursos a todas las alcaldías y gobernaiones de Venezuela.

Por último, correspondería un crédito de 35 millones de bolívares para el Distrito Capital, con el fin de desarrollar proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.