• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional sancionó ley de producción nacional para combatir la escasez

Sede de la Asamblea Nacional / AFP

Sede de la Asamblea Nacional / AFP

La bancada opositora del Parlamento considera urgente rescatar la producción privada para acabar con la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría parlamentaria sancionó este miércoles la ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, en segunda discusión.

La bancada opositora de la Asamblea Nacional consideró urgente rescatar la producción privada para acabar con la escasez.

El diputado Carlos Paparoni señaló que el gobierno ha abastecido “a media máquina” los anaqueles con los alimentos importados desde países como Brasil y Uruguay. Opinó que estas importaciones son un “menosprecio” a la capacidad nacional de producción.

“La harina de maíz que traen de Colombia la venden a 2.000 bolívares, mientras que la producida aquí hay que venderla a 190, ¿quién va a querer producir así?”, se preguntó Paparoni.

El diputado oficialista Domingo Zambrano defendió al gobierno y negó que no se hayan realizado acciones para impulsar la producción nacional.

Argumentó –a su juicio- que “esta ley sólo se pretende privatizar de nuevo las empresas que el Ejecutivo puso a servicio del pueblo en rechazó a la discriminación de clases".

El diputado Ezequiel Pérez, vicepresidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, comentó que el gobierno no ha entendido que “los venezolanos están pasando hambre”.

Pérez indicó que las expropiaciones durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez no favorecieron al país, sino que se llevaron a cabo para darle al Ejecutivo el control sobre las importaciones.