• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional acusó a CNN de generar "propaganda de guerra"

El diputado Earle Herrera | Omar Véliz

El diputado Earle Herrera fue el autor del texto y aseguró que CNN actúa como lo hizo el diario chileno El Mercurio durante el Gobierno de Salvador Allende | Foto Archivo

Un texto aprobado por la mayoría oficilista señala que se trata de una campaña "orquestada, criminal, terrorista” y que el objetivo es incitar a la violencia y provocar saqueos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó un texto de repudio a la cadena estadounidense de televisión CNN a la que acusó de hacer una "propaganda de guerra" mediante falsas informaciones sobre saqueos con el fin de "incitar a la violencia".

Las disculpas que emitió la emisora tras admitir haber incurrido el pasado 6 de agosto en "el error" de dar cuenta de saqueos en Maracay pretende disimular "una línea editorial orientada a atentar contra la paz" venezolana, dice el texto aprobado por el parlamento.

Se trata de una campaña "orquestada, criminal, terrorista de uso del recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia", en el marco de una "estrategia insurreccional continuada", añade el texto aprobado por la mayoría oficialista.

Ya en el pasado "errores" similares llevaron a CNN a alarmar al país sosteniendo que podría haber un brote nacional de ébola, añade.

El diputado y periodista Earle Herrera, autor del texto, afirmó que "la larga trayectoria" de CNN  "hace dudar que se puedan cometer este tipo de errores" y que en realidad lo que buscaba la cadena de noticias era provocar saqueos.

La coartada hubiese sido "perfecta si los venezolanos fuéramos estúpidos", añadió el diputado y aseguró que CNN actúa como lo hizo el diario chileno El Mercurio durante el Gobierno de Salvador Allende.

"Emiten información para la desestabilización y la desmienten una vez que el daño buscado ya está hecho", porque el asunto fue replicado en las redes sociales "para que corriera por el mundo la mentira" de esta cadena de noticias "privilegiada por el Pentágono y el Departamento de Estado", puntualizó.