• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La Asamblea Nacional investigará caso de los sobrinos de Cilia Flores

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

Diputados de la MUD pedirá documentos sobre el caso al gobierno de Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) investigará el caso de Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron acusados de operar con sustancias ilícitas.

A través de la subcomisión especial antidroga, el Parlamento debatirá sobre este caso en la sesión del próximo miércoles 27 de julio, informó este domingo la diputada Delsa Solórzano, a través de Prensa Unidad Venezuela.

“Lamentablemente, en el país no se ha abierto investigación alguna al respecto. Nosotros, apenas se conoció el caso de estos jóvenes, solicitamos ante el Ministerio Público la apertura de una averiguación penal por la eventualidad de los delitos que se hubieren cometido en Venezuela”, señaló la parlamentaria.

“Recordemos que portaban pasaportes diplomáticos, lo cual amerita una acuciosa investigación porque en Venezuela no cualquier ciudadano goza de esa facultad”, aseguró Solórzano.

La activista político indicó que pedirán documentos sobre el caso al gobierno de Estados Unidos. “Vamos a oficiar al ente respectivo en Estados Unidos para que Venezuela, conforme a lo que pueda haberse cometido en nuestro país, llegue a una conclusión y remita las actuaciones al Ministerio Público”, destacó.

“De ser citas las denuncias sobre los jóvenes, habría no solamente que incoar los actos por la comisión eventual del delito de tráfico de drogas, sino también por hechos de corrupción”, sentenció.