• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional discutirá hoy proyecto de ley de producción nacional

La oposición anunció que la AN recuperará la autonomía del BCV | Foto José Pacheco

En la sesión ordinaria se tiene previsto que Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, tenga un derecho de palabra | Foto José Pacheco

El diputado Julio Borges explicó que con la propuesta se plantea combatir la inflación y la escasez. El presidente Nicolás Maduro la calificó de "ley de privatización" y llamó a los trabajadores a denunciar, en la calle, a los parlamentarios opositores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 9:00 am, se discutirá el proyecto de ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, propuesta por el bloque de la MUD. 

De acuerdo con el diputado Julio Borges, esta ley tiene como objetivo iniciar un proceso de activación de la producción de bienes y servicios en Venezuela; combatir la inflación y la escasez; mantener la estabilidad macroeconómica y el trabajo conjunto. 

El presidente Nicolás Maduro ya rechazó la propuesta. Afirmó que con la ley se busca hacer privatizaciones, por lo que llamó a los trabajadores a denunciar a los parlamentarios opositores, a quienes calificó de burgueses. "Busquen a los diputados, con nombres y apellidos. Saquen sus caras y exíjanles cómo es esto que van a privatizar las empresas que les pertenecen a la clase obrera y a los trabajadores. ¿Con qué derecho?", manifestó. 

En la sesión ordinaria de este jueves también se tiene previsto que Liborio Guarulla Garrido, gobernador de Amazonas, tenga un derecho de palabra en el Parlamento.  

Por último, se aprobó la modificación del orden del día, propuesta por Stalin González, para presentar el informe de la Comisión Especial que estudia las designaciones de magistrados del TSJ, realizadas el 26 de diciembre del año pasado.