• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional discutió violencia y abuso de poder contra la juventud venezolana

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, fue una de las parlamentarias que opinó en la discusión | Foto @AsambleaVE

El caso de los seminaristas de Mérida fue mencionado y se rechazaron las agresiones sufridas por los jóvenes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves se debatió como segundo punto del orden del día en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional las "acciones de violación de Derechos Humanos y abuso de poder contra la juventud venezolana". 

La oposición rechazó las actuaciones denigratorias contra la juventud y destacaron su papel en el proceso de cambio del país tanto. El oficialismo indicó que en el gobierno no se violan los derechos humanos. 

La diputada Nora Bracho, electa por la MUD en el estado Zulia, rechazó la exclusión de un grupo de jóvenes del programa de becas de la Gobernación de la entidad por firmar para activar el referéndum revocatorio.

Bracho le envió un mensaje a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, y al presidente Nicolás Maduro para indicarle que el país era de todos los venezolanos. Mientras que la parlamentaria Nosliw Rodríguez, representante del PSUV, señaló que en el gobierno actual no se torturan a los estudiantes como en los gobiernos que lo antecedieron. 

Los parlamentarios opositores mencionaron varios casos de agresiones contra jóvenes que están en desacuerdo con el gobierno y destacaron el caso de los seminaristas merideños, hecho que fue rechazo por la mayoría opositora.