• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional realizará la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante este martes

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

El artículo 203 de la Constitución Nacional establece que se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sesión ordinaria de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizará la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante, presentado el pasado octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con 99 votos a favor, el jueves pasado el Poder Legislativo aprobó en primera discusión la referida normativa, solicitada por el Jefe de Estado para combatir la corrupción.

El artículo 203 de la Constitución Nacional establece que se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional para que el instrumento legal sea avalado, es decir, 99 diputados.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.

Mediante los poderes habilitantes, se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.

Los consejos comunales y las comunas del país serán incorporados como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización en la regularización de precios y costos de la actividad económica.

De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web de la AN, en la sesión ordinaria de este martes también se discutirán cinco créditos adicionales, que serán transferidos a la Vicepresidente de la República, Gobierno del Distrito Capital y Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La sesión ordinaria está pautada para las 12:00 del mediodía de este martes en el Palacio Federal Legislativo.