• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La Asamblea Nacional debatirá proyecto de ley humanitaria

Asamblea Nacional presentó su nueva imagen | Foto: Twitter

Asamblea Nacional | Foto: Twitter

Se prevé que la iniciativa legislativa que busca facilitar la donación de medicinas desde otras naciones sin la autorización del gobierno sea presentada esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana se prevé que será presentado el proyecto de ley humanitaria ante la Asamblea Nacional (AN), que busca lograr la donación de medicamentos desde otras naciones, sin necesidad de la autorización del Ejecutivo ni trámites burocráticos, anunció el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo Vera.

El proyecto de ley se fundamenta en el acuerdo aprobado por el Parlamento, el pasado 26 de enero, que decretó por unanimidad la emergencia sanitaria en Venezuela por la escasez de medicamentos en el país, reseño El Universal en su portal web.

Trujillo Vera indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Venezuela presenta una escases de 72%  en 160 medicamentos esenciales.

Indicó que el proyecto propone 48 artículos e indicó que el último de ellos establece que la ley quedará cesante una vez que Venezuela supere la crisis sanitaria.

Trujillo dijo que países como Brasil, Chile, Uruguay, España, Suiza y otras naciones europeas han ofrecido su ayuda a Venezuela con la donación de grandes cantidades de medicamentos, "pero el gobierno se niega a dar autorización y esa es la razón de la ley humanitaria".

Dijo que la AN propondrá, a través de la iniciativa legislativa, a la Academia de Medicina como un organismo neutral en el país para plantear ante esas naciones, la Organización Panamericana de la Salud y a la OMS, los medicamentos que se necesitan en Venezuela.