• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional aprobó 252 créditos adicionales en 2013

Esperan discutir en la Asamblea Nacional el caso de los pilotos que se presume vendieron divisas en el mercado negro | Foto EFE

Asamblea Nacional| Foto EFE

El recuento de fin de año registra 20 leyes sancionadas. Se autorizaron 278 millardos de bolívares en recursos adicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional ha aprobado 252 créditos adicionales durante 2013, que suman un total de 278 millardos de bolívares. De este monto, 140,5 millardos de bolívares fueron destinados al pago de salarios de la administración pública y de los entes adscritos, según el informe legislativo.

Otros 66,9 millardos, repartidos en 38 créditos, se dirigieron a cubrir los gastos de funcionamiento y deficiencias presupuestarias de los órganos del Estado. El tercer monto más elevado, por 29,1 millardos de bolívares, corresponde al situado constitucional, que alimenta los presupuestos de las regiones.

Los aportes a las misiones, incluyendo las asignaciones dirigidas a programas nuevos como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, no superan los 3,8 millardos de bolívares. En todo el año fueron beneficiadas con 7 créditos adicionales. Este gasto adicional es igual al que se tuvo que destinar al Consejo Nacional Electoral en 2013 para la realización de los comicios presidenciales y municipales.

Durante 2013 se sancionaron 20 leyes, de las cuales aproximadamente la mitad no han salido publicadas en Gaceta Oficial. Entre ellas está la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley Orgánica de la Cultura.