• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Debaten en plenaria aplicación del Decreto de Emergencia Económica

"En la interpelación de los ministros en la AN veremos mucha inter-pelazón de ideas y de argumentos entre ellos para salir de la crisis", dice Miguel @mtp1226. Foto: Tal Cual

Los ministros del área económica faltaron a la sesión de ayer | Foto: Tal Cual

El Parlamento decidirá hoy si aprueba o no la medida publicada en Gaceta Oficial y que ya fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inició la plenaria que decidirá si se aprueba o no el Decreto de Emergencia Económica, luego de que la Comisión Especial designada lo rechazara. 

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial del 14 de enero, establece medidas de emergencia por 60 días. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia lo declaró constitucional.

Ministros faltaron

Ayer se tenía previsto que los ministros del área económica comparecieran ante la Asamblea para discutir el alcance del Decreto de Emergencia Económica, pero los funcionarios públicos decidieron no asistir debido a que los medios de comunicación estaban en la sesión. Aristóbulo Istúriz argumentó que hay materias que no deben analizarse públicamente porque "arriesgan" al país.

El artículo 21 de la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y los Particulares ante la Asamblea Nacional establece que un funcionario citado que no asista al Parlamento, puede ser multado por entre 100 y 200 Unidades Tributarias.