• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional pedirá al BCV que informe sobre operaciones hechas con oro de reservas internacionales

Los parlamentarios miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, José Guerra y Elias Matta indicaron que el manejo del oro ha sido irregular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó esta tarde un acuerdode emplazamiento al Banco Central de Venzuela para que informe sobre las operaciones financieras realizadas con el oro de las reservas internacionales del país. 

La aprobación del acuerdo culminó con la discusion sobre la venta del oro de las reservas por parte de la principal entidad financiera del país.

Los parlamentarios miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, José Guerra y Elias Matta indicaron que el manejo del oro ha sido irregular.

Marquina indicó que el durante el año 2016 el BCV ha vendido más de 154.8 toneladas del oro nacional, mientras que Matta destacó que esta cantidad se traducía en más de 6.6 millardos de dólares.

El diputado oficialista Ricardo Sanguino sostuvo que era algo normal que el BCV vendiera oro en el mercado internacional.

José Guerra afirmó que el oro vendido era para realizar el pago de la deuda externa de Venezuela.