• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional aprobó proyecto de Ley de Acuerdo de cooperación entre Venezuela y Etiopía

El diputado Ángel Medina afirmó que es necesario estrechar lazos entre ambos países y elevar a la Comisión Permanente de Política Exterior, el proyecto final para su aprobación definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del "Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Democrática Federal de Etiopía".

El diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar), quien presentó el Proyecto de Acuerdo, afirmó que es necesario estrechar lazos entre ambos países y elevar a la Comisión Permanente de Política Exterior, el proyecto final para su aprobación definitiva, a realizarse la próxima semana.

Por otro lado, el parlamentario Yul Jabour (GPP-Yaracuy), expresó que el Bloque de la Patria aprobará la Ley de Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y Etiopía, sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, Jabour enfatizó que fue y es gracias a la Revolución Bolivariana que estos lazos se han logrado estrechar, "gracias a la igualdad territorial de los países, el respeto y el amor que sembró el Comandante Hugo Chávez", dijo.

Asimismo, mencionó que la realidad de Etiopía viene dándose desde hace 50 años y que hoy en día continúan impulsándose guerras desde el imperio norteamericano para que países que conforman al continente africano "se hunda en la miseria".

"Desde Norteamérica envían ejércitos y las corporaciones internacionales gozan con la muerte, se lucran con ella; actualmente nos toca junto al pueblo africano derribar sus cadenas", finalizó el parlamentario.

Con información prensa Asamblea Nacional