• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional interpelará a Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda

Ismael García, diputado de la AN | Foto: captura de pantalla

Ismael García, diputado de la AN | Foto: captura de pantalla

El diputado dijo que durante la gestión de los ex ministros de alimentación no se permitió que las empresas privadas participaran directamente en las licitaciones para la entrega de divisas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, informó que el Parlamento interpelará a los ex ministros Carlos Osorio y a Giuseppe Yoffreda por presuntamente ser responsables de la crisis alimentaria.

“El próximo miércoles tiene que venir Giuseppe Yoffreda para que explique cómo es que se le entregaba de manera reiterada y repetida  a las mismas empresas que eran las que traían supuestamente alimentos. Carlos Osorio también tiene que venir para que explique se hizo con ese dineral”,  dijo el diputado desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Informó que en 2013 una comisión nombrada por Nicolás Maduro dijo que poseía una lista de empresas que se dedicaban a la importación de insumos.  “Ayer nos llego por fin la primera lista de empresas, entregada por un ex ministro de este gobierno que fue interpelado”.

García expresó que durante la gestión de los ex ministros de alimentación no se permitió que las empresas privadas participaran directamente en las licitaciones para la entrega de divisas. “Ahí es donde está parte del guiso. 70% de esas divisas fueron manejadas por una empresa llamada Corpovex, manejada por Giuseppe Yoffreda”, recalcó.

Asimismo aseveró que desde 2003 hasta 2015 el gobierno dispuso de 330 millardos de dólares para importación de insumos, entre los cuales una parte importante de ella tenía que ver con alimentos. Sin embargo, la escasez en Venezuela estuvo promediada en 17%.

El diputado por la MUD solicitó ante la Asamblea Nacional que fuera citado al Parlamento el actual ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres. “Explique cuándo van a presentarle un plan serio al país para que la gente salga de la crisis y nosotros estamos dispuestos a acompañarlos”, exhortó Ismael García.