• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Calles inhabilitadas

Los negocios de las inmediaciones atendían como de costumbre y más allá de la incomodidad por las calles cerradas, el centro de Caracas lucía normal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente llegó con una hora y media de retraso, a las 5:37 pm. El lunes había anunciado que entregaría el proyecto de ley habilitante a la Asamblea Nacional a las 4:00 pm. A mediodía ya se observaban las medidas de seguridad en las adyacencias de la AN, con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la GNB y la Policía Militar.

Los que más esperaron fueron los 36 cadetes, que desde las 11:30 am  ensayaban el recibimiento al jefe del Estado frente al Palacio Legislativo.

Los negocios de las inmediaciones atendían como de costumbre y más allá de la incomodidad por las calles cerradas, el centro de Caracas lucía normal.

La avenida Universidad fue cerrada entre las esquinas de El Chorro a Pedrera. En la esquina de La Bolsa instalaron una pantalla gigante orientada hacia el Cuartel de la Montaña. Algunos se detenían por unos momentos para ver la transmisión del canal de la Asamblea.

Sólo el estruendo de las cornetas colocadas en la esquina Padre Sierra hacía presumir que era un día diferente.

"La última vez que vino Chávez a la Asamblea tuve que cerrar el negocio. Había demasiada gente. Ahora estamos esperando a Maduro tranquilos”, expresó el encargado de un negocio frente al Palacio Legislativo, que percibía la poca presencia de seguidores de Maduro. 

Los diputados comenzaron a llegar a partir de las 2:00 pm. El grupo oficialista de siempre, esperó en la esquina de la Ceiba. El parlamentario Freddy Bernal fue el más vitoreado del chavismo. Pero en realidad esperaban a la diputada María Corina Machado. Cuando llegó, comenzó una lluvia de insultos. Fue la única legisladora que entró a la Asamblea escoltada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

Cerca de la hora fijada por el Presidente la calle se fue llenando de gente. Algunos salían de sus puestos de trabajo y curioseaban por unos minutos atraídos por la música, los ensayos del recibimiento y el aparataje técnico de los medios de comunicación del Estado. Sin embargo, la presencia oficialista no se compara con las vistas de Hugo Chávez a la Asamblea Nacional. 

A las 3:45 pm los funcionarios de la PNB trancaron la calle frente al Palacio de las Academias. Hasta ese punto interrumpieron el paso de la gente a la estación Capitolio del Metro de Caracas. Las adyacencias de la AN se tornaron en un caos cuando los peatones intentaban circular hacia la avenida Baralt.