• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional promulgó Ley de Bono Alimentario para pensionados

Henry Ramos Allup en las afueras del Hemiciclo |Foto: Twitter

Henry Ramos Allup en las afueras del Hemiciclo |Foto: Twitter/Referencial

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, anunció la firma de la legislación luego de que pasara el plazo establecido para que el presidente la promulgara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que la directiva del Poder Legislativo firmó la promulgación de la Ley de  Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

“Lo acabamos de hacer porque el gobierno no lo ha hecho en el plazo de 10 días establecido por la Constitución ¿Por qué no lo hizo? No sé”, agregó Allup.

Esta es una de las pocas leyes que el Ejecutivo no ha remitido al Tribunal Supremo de Justicia para que sea revisada. De acuerdo al marco legal, el presidente Nicolás Maduro tenía en el lapso citado dos opciones: enviarla al Poder Judicial u oficializarla él mismo.

“La opinión pública considera que lo que estamos haciendo está hecho correctamente. En este momento el Parlamento venezolano está evaluado como una de las tres instituciones más prestigiosas del país”, aseguró el presidente de la AN.

Transición y diálogo

El legislador y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que la oposición siempre ha demostrado su disposición para dialogar con el Ejecutivo, pero éste no los acepta como fuerza política en el país.

“Les hemos propuesto salidas constitucionales al gobierno, como el referéndum. Otra de ellas es la enmienda. No quieren elección de gobernadores, revocatorio, no quieren nada. No ha sido falta de disposición, lo que queremos es una salida democrática”, agregó.

Sentenció: “Queremos ayudar a este gobierno a morir bien y ellos permanecen aferrados a un poder sin resultados”.

Desfalco

El acuerdo que establece la responsabilidad política de la Crisis Alimentaría a Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación y Giuseppe Gioffreda, dirigente de Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) fue otro de los temas aludidos por el directivo.

“Que no nos vengan a decir que no han manejado millones de dólares en la importación de alimentos. La responsabilidad política de la crisis la tienen estos funcionarios, tras el acuerdo que aprobamos ayer. La responsabilidad jurídica ya es competencia de los organismos judiciales”, acotó.

Destacó que las pruebas de la implicación de ambos en su mala gestión están en las calles. “Un hecho notorio no necesita ser probado, porque son probatorios por sí mismos. Que se asome cualquier venezolano a un supermercado público o privado y verá que no hay alimentos”, concluyó.