• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vivas niega retaliación contra Jesús Cepeda

Diputado Jesús Cepeda | Captura VTV

Diputado Jesús Cepeda | Captura VTV

Vicepresidente de la asamblea de Rusia agradeció apoyo de Venezuela en caso Snowden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas (PSUV), dijo que la remoción de Jesús Cepeda como presidente de la Comisión de Política Exterior respondió a una estrategia de ajuste en las comisiones de trabajo. Negó que la decisión estuviera relacionada con las fuertes críticas del diputado contra el actual gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

“Él no fue removido. Simplemente, ahora le corresponde a Yul Jabour (PCV) presidir la comisión por este año. No es retaliación; no tiene nada que ver con la vida interna del PSUV”, dijo Vivas al salir de una reunión con el vicepresidente de la asamblea de Rusia, Aleksandr Torshin.

Durante el encuentro, Vivas y Torshin tocaron el caso del asilo ofrecido por Venezuela a Edward Snowden. “El vicepresidente de la asamblea rusa agradeció las expresiones de solidaridad”, señaló Vivas.

No confirmó si el ex agente de la CIA aceptó la oferta ni cuál podría ser la ruta de traslado desde Rusia: “Eso compete a los jefes de Estado”, sostuvo Vivas.

Hoy habrá plenaria a las 2:00 pm. Se sancionará la Ley de Endeudamiento Complementario 2013 y se dará inicio a la segunda discusión del proyecto de Ley de Infogobierno, entre otros puntos.