• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño: No hay sanciones previstas contra el diputado Jesús Cepeda

Pedro Carreño

Pedro Carreño

El diputado presidía la Comisión de Política Exterior hasta esta semana, cuando fue sustituido por Yul Jabour del PCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la bancada pesuvista en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, dijo no estar enterado de la destitución del presidente de la Comisión de Política Exterior, Jesús Cepeda (PSUV), quien la semana pasada solicitó a la dirección nacional la intervención de su partido en Guárico.

“Esa es una potestad del presidente de la Asamblea. Que yo sepa, no ha sido destituido”, dijo Carreño. Acotó que como jefe de fracción no tiene pensado tomar medidas disciplinarias contra Cepeda por enfilar sus críticas hacia el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín. “No hay sanciones previstas contra Cepeda. Esas son intrigas de las cuales no hay que hacerse eco”, afirmó. El diputado Cepeda confirmó el martes que había sido sustituido del cargo por Yul Jabour (PCV), hasta entonces vicepresidente de la Comisión de Política Exterior. En el documento de autorización del nombramiento de varios embajadores que entró a plenaria ese día, Jabour figuró como “presidente (E)” y así fue nombrado por los diputados en la sesión.

Carreño explicó que Jabour firmó la autorización porque la ausencia del presidente la suple el vicepresidente. No obstante, lo acostumbrado en esos casos es que el vicepresidente firme aclarando que lo hace por el presidente, y no como presidente encargado.

“La fracción no ha recibido ni renuncia ni remoción. O será que él renunció y yo no lo sé”, señaló el jefe de los rojos.