• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arzobispos y Obispos de Venezuela: Junta médica despejará incertidumbres sobre salud de Chávez

En el marco de la XCIX Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, emitieron este martes un comunicado en el que solicitaron a las autoridades informar “con claridad y veracidad sobre el estado y evolución de la salud del Presidente, pues es un tema de interés público"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, en el marco de la XCIX Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, emitieron este martes un comunicado en el que se pronuncian sobre diversos hechos del acontecer nacional en especial sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

Los religiosos se solidarizaron con el presidente Chávez  y su familia en este momento difícil, sin embargo, solicitaron a las autoridades informar “con claridad y veracidad sobre el estado y evolución de la salud del Presidente, pues es un tema de interés público dada la función que él ejerce”. “El dictamen de una junta médica conformada por reconocidos profesionales venezolanos despejará incertidumbres”, precisan en dicho comunicado.

Instan además a la ciudadanía a “respetar escrupulosamente la normativa constitucional”, pues aseguran que “del respeto del Estado de Derecho depende la estabilidad y la paz de la República”.

Asimismo rechazan cualquier “interpretación acomodaticia de la Constitución para alcanzar un objetivo político” pues lo consideran “es moralmente inaceptable”. Finalmente instan a los venezolanos a “reafirmar nuestra vocación democrática en este difícil momento”, pues consideran que sólo “el diálogo franco, abierto y respetuoso”, es “el camino para alcanzar la superación de los múltiples obstáculos que afectan nuestra convivencia ciudadana y que nos pueden llevar a una crisis más profunda”.