• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arzobispo Lückert: Con Maduro es posible incluso una guerra civil

"La reunión entre voceros de gobiernos de Venezuela y Colombia continuará el miércoles 23 en la ciudad de Caracas" |Foto: Prensa Presidencial

"La reunión entre voceros de gobiernos de Venezuela y Colombia continuará este miércoles en Caracas" |Foto: Prensa Presidencial

El entrevista al diario ABC de España clérigo expresó que los estados de excepción son un ensayo para limitar las elecciones del seis de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Coro, Roberto Lückert expresó ayer que las acciones del presidente, Nicolás Maduro en la frontera responden a una estrategia electoral que puede llegar al extremo de iniciar una guerra civil.

“Maduro ya lo ha dicho él mismo: si gana la oposición saldrán a la calle. Aquí puede pasar cualquier cosa. Todo es posible incluso una guerra civil y muchísimas víctimas”, dijo.

En una entrevista concedida al diario ABC de España, el clérigo aseveró que el gobierno es capaz de aferrarse a medidas de este tipo, las cuales causarían muchas víctimas. Estrategia idea por la los presuntos asesores cubanos del régimen.

“Ellos se aferran a esa estrategia cubana porque allí tuvo éxito. Aquel país se hundió en la miseria, lo destruyeron”, agregó.

Para Lückert las medidas de estado de excepción en los estados fronterizos de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, son un experimento del estado para garantizarse unos comicios parlamentarios limitados.

“El régimen totalitario que tenemos en Venezuela,  es capaz de suspender las elecciones del 6 de diciembre. Los estados de excepción decretados son un tubo de ensayo para ver cómo condicionar las elecciones e incluso suspenderlas”, sentenció.

Por otra parte, el arzobispo consideró que el Papa Francisco se ha pronunciado debido a que está concentrado en solventar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“El Papa no ha querido alborotar el avispero. Su prioridad era restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, opinó.

Para leer la entrevista completa dar click aquí