• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arzobispo de Coro: "Papa Francisco vendrá si hay amnistía en Venezuela"

Arzobispo de Coro, Roberto Lückert | Foto: AFAN

Arzobispo de Coro, Roberto Lückert | Foto: AFAN

Lückert dijo que si el sumo pontífice llegara a venir al país sería interrogado sobre el tema de los presos políticos y tendría que fijar posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Coro Roberto Lückert aseguró que mientras no se produzca una anmistía para los presos políticios el papa Francisco no visitará Venezuela.

Lückert dijo que si el sumo pontífice llegara a venir al país sería interrogado sobre el tema de los presos políticos y tendría que fijar posición, reseñó El Pitazo.

“Uno de los grandes errores de quienes están en el gobierno es olvidar que estuvieron presos. Ellos conspiraron contra el país, contra un presidente elegido popularmente y además hicieron un intento de magnicidio contra el presidente CAP y, con todo y eso, les hicieron sobreseimiento a su causa, es decir, les borraron las culpas para que pudieran vivir políticamente con libertad", aseveró el arzobispo.

De igual forma, el arzobispo se refirió a la nueva Asamblea Nacional. A su juicio tendrá la responsabilidad de hacer justicia frente a la corrupción que hay en el país.

“Creo que uno de los graves errores ha sido la impunidad ante los graves delitos cometidos y denuncias de corrupción. No se puede tapar el sol con un dedo y hay que hacer investigaciones serias, no para retaliar al enemigo sino para construir una Venezuela verdaderamente digna que es la que todos queremos" acotó.