• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arzobispado insta a la población a votar el 7-O

El Cardenal Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino, reiteró este viernes a través de un comunicado que "sólo Dios sabrá por quién votaremos" para que los venezolanos no sientan miedo y participen en los comicios presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arzobispado de Caracas exhortó este viernes a través de un comunicado, a todos los venezolanos a participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Asimismo hizo un llamado a los efectivos castrenses que participaran en el proceso electoral a través del Plan República para que ejecuten con imparcialidad sus labores destinadas a resguardar los votos e impedir cualquier transgresión del orden público.

El Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ratificó el carácter secreto del voto para que ningún venezolano inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se quede sin participar el 7 de octubre por miedo o amedrentamientos de cualquier sector.

"Solo Dios sabrá por quién votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo con nuestra conciencia", dijo.

Además, Urosa hizo un llamado al CNE, a que tome las medidas necesarias para que los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y de transparencia.