• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidato chavista en Caracas denuncia presión del GPP

Evelio Arrieta asegura que Jorge Rodríguez no ganará porque “no se acercó al pueblo en cinco años”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directo y sin titubeos se expresa el concejal Evelio Arrieta, que se confiesa chavista comprometido desde 1992 pero incapaz de aceptar imposiciones, por lo que inscribió su candidatura fuera del Gran Polo Patriótico en el municipio Libertador: “Jorge Rodríguez no tiene aval de gerencia, no se acercó al pueblo durante cinco años y ahora piensa hacerlo en tres meses. Jorge Rodríguez no tiene opción de ganar en Caracas, yo me la estoy jugando por las bases”.

Arrieta presenta su opción como una candidatura de centro, que busca combatir la polarización, los “gobiernos ineficientes y que tengan al caraqueño pegado contra la pared”.

Asegura que cuenta con el apoyo de la mayoría de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en la capital, así como de los colectivos, con los que organiza asambleas ciudadanas en sectores de la capital para llevar sus propuestas, pues –señaló– el Ministerio de Comunicación e Información dictó la orden de que no se cubran sus actos en los medios públicos ni privados. Denunció que de 17 actos que ha realizado en Caracas, los medios no han asistido ni a uno.

“Estamos haciendo nuestro trabajo con las UBHC, con los colectivos y con fuerzas sociales y políticas, incluso desde la oposición. Nos estamos enfocando en generar garantías para que se respete el voto de los caraqueños y para movilizar a nuestros seguidores. No es que después nos van a salir con una comiquita, no nos van a hacer triquiñuelas”, agregó.

Pero ser candidato no fue tarea fácil. En principio contó con el apoyo de los partido ORA, Unidad Democrática, IPC y Pierda, pero por presiones del oficialismo le fueron quitando el apoyo uno a uno. “Primero, desde ORA, me dijeron que no aguantaron la presión; y luego los demás. Se trata de un ensañamiento para dejarme sin tarjeta”, expresó.

La tarjeta con la que finalmente se inscribió se la cedió Poder Laboral, cuya secretaria general es la ex candidata presidencial Reina Sequera. El candidato aclara que el IPC fue el único partido que no se doblegó, pero se encuentra discutiendo su situación interna en el TSJ, algo que también atribuyó al ensañamiento del oficialismo.  

Los 125

Evelio Arrieta aclaró que desde las altas esferas del oficialismo no lo han contactado para conversar sobre su decisión de lanzarse a la Alcaldía de Libertador fuera del Gran Polo Patriótico.

“Nuestro Presidente sabe quién es Evelio Arrieta, que ando desde octubre de 1992 en este movimiento, dándole apoyo irrestricto a Hugo Chávez. No me han llamado para hablar de Caracas, para lograr una verdadera integración porque sabemos que Jorge Rodríguez no va a ganar”, dijo.

Informó que el viernes 13 de septiembre habrá una rueda de prensa de 125 candidatos chavistas a alcaldías que decidieron lanzarse fuera del GPP. Aseguró que todos ellos salieron favorecidos en las consultas de las UBCH, por lo que exigen que se reconozca la voluntad de las bases.