• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arria tacha de invención fantástica el plan magnicida

“Desde que denuncié al presidente Hugo Chávez en un tribunal de La Haya el régimen no ha cesado de hostigarme”, dijo el ex embajador ante la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El opositor y exembajador ante la ONU Diego Arria, cuya captura piden las autoridades de Venezuela, calificó de invención fantástica el supuesto plan magnicida en que lo implican y aseguró que el régimen chavista está en fase terminal.

“Desde que denuncié al presidente Hugo Chávez en un tribunal de La Haya el régimen no ha cesado de hostigarme, hasta llegar a la invención fantástica de implicarme en falsos correos electrónicos sobre un inverosímil plan magnicida”, dijo Arria por teléfono sin precisar su ubicación.

“Soy inocente y esos cargos son absolutamente falsos”, enfatizó.

Arria se mostró tranquilo ante el anuncio efectuado por la fiscal general, Luisa Ortega, a quien se refirió calificó como “perversa, cruel y sometida” y opinó que la intención de la Fiscalía al citarlo como testigo es encarcelarlo.

Los ataques del gobierno, a su juicio, revelan temor porque se denuncia la dictadura que hay en Venezuela. “Cuando un gobierno llega a los extremos de inventar una cosa tan absurda como un golpe de Estado por cuatro correos electrónicos, en los que no aparece ni un solo militar ni operación prevista, revela que se encuentra en fase terminal”, concluyó.