• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arria y Medina llamaron a una gran alianza nacional que integre a todos los sectores

Diego Arria indicó que es necesario sustituir a todos los rectores del CNE | William Dumont

Diego Arria indicó que es necesario sustituir a todos los rectores del CNE | William Dumont

Ambos dirigentes acudieron a la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, donde están encadenados 48 jóvenes. Para hoy está convocada una marcha en apoyo a los estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dirigentes políticos y ex precandidatos presidenciales Diego Arria y Pablo Medina acudieron ayer a la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, donde se encuentran encadenados 48 estudiantes que exigen que el gobierno sea ejercido directamente por el presidente Hugo Chávez o que se llame a elecciones.

Arria y Medina, integrantes de la Junta Patriótica, hicieron un llamado a que se constituya una gran alianza nacional que vaya más allá de la elección de un candidato unitario de oposición para unos eventuales comicios presidenciales.

"Si no hay una gran alianza nacional la oposición en Venezuela seguirá siendo poco legitimada por una representación de cuatro o cinco partidos políticos que son muy importantes, pero la acción política no se agota con los partidos sino que recién comienza allí, y lo que venimos proponiendo desde la Junta Patriótica es que se amplíe la MUD", señaló Arria.

Arria advirtió que el problema fundamental de Venezuela no se resuelve eligiendo un candidato presidencial. "El consenso que necesitamos es sobre cuál es el plan que tenemos, cuáles son los compromisos que vamos a asumir con el país, porque si eso no está claro no podemos llamar a un consenso nacional", aseveró.

Indicó que está alarmado por lo que ocurre en el país con respecto a Chávez, pero que no es menor su preocupación por la falta de enfoque sobre la verdadera responsabilidad que debería tener la dirigencia política.

Tanto Arria como Medina afirmaron que la gran alianza nacional debe estar integrada por representantes de la Iglesia, los académicos, los trabajadores, los empresarios y todos los sectores de la sociedad.

"Tenemos que ir a una transición constitucional que nos incluya a todos. No se trata de que se coloquen tres sillas nuevas en la MUD para que se sienten María Corina, Arria y Medina. No, las puertas de la unidad deben abrirse", dijo Medina.

Ambos advirtieron que es necesaria la sustitución de todos los rectores del Consejo Nacional Electoral e incluso de los técnicos de la MUD en el organismo.

"Estos estudiantes que están acá son la única fuerza digna que he visto representando los intereses de los venezolanos", resaltó Arria.

Ayer en la mañana se sumaron otros tres estudiantes a la protesta. Para hoy está prevista una marcha que partirá desde la plaza Brión de Chacaíto en apoyo a los jóvenes.