• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza confirmó aumento fraccionado de 97,6% para el sector educación

El vicepresidente Jorge Arreaza anuncia aumento salarial para los maestros | Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza anuncia aumento salarial para los maestros | Captura VTV

El vicepresidente felicitó la labor de los ministerios de Educación y Trabajo tras lograr la reivindicación salarial del sector antes de que se venciera la convención colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República, a través de un contacto con VTV, reconoció el incremento salarial fraccionado que recibieron el día de ayer los trabajadores del sector de educación del país y confirmó que el mismo será de 97,6%.

"Hoy ya es de conocimiento público, se trata de un 75%, pero en realidad es más porque es fraccionado, específicamente este mes de septiembre 25%, el mes de octubre otro 25% sobre el aumento anterior, en junio de 2014, 10% sobre los dos aumentos anteriores y en septiembre de ese mismo año, 15% sobre los otros tres aumentos. Es decir que va a estar rondando en la mayoría de los casos 97,6% en un año", aseveró el vicepresidente.

Arreza felicitó la labor de los Ministerios de Educación y Trabajo tras lograr la reivindicación salarial del sector antes de que se venciera la convención colectiva. Asimismo, afirmó que el ministro de la vivienda, Ricardo Molina, está elaborando un plan conjunto con la Gran Misión Vivienda, para los maestros y maestras.

También informó que se han realizado reuniones con el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, con el fin de definir las modalidades en las que los trabajadores del sector educativo y sus familias podrán disfrutar de la Misión Alimentación.

En este sentido, el Vicepresidente sostuvo que con dichas medidas el Gobierno prevé "brindar una protección real a la familia de los educadores, jubilados y pensionados del sector educación, así como la felicidad de la patria".

Por su parte , la ministra de educación, Maryann Hanson, afirmó hoy  desde el estado Barinas que el incremento salarial para los maestros en el presente año llegará al 56%, "Repito es de 50% para el año 2013, que cuando uno contabiliza el primer incremento del 25% a partir del 1 de septiembre y un segundo incremento en el mes de octubre, además con todas las incidencias, eso da hasta un 56%", indicó la ministra durante una instalación de mesas educativas en la entidad.