• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Quienes se oponen a la habilitante son sospechosos

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

"Invitamos a todos los sectores a asumir el tema de la lucha contra la corrupción con rigor y patriotismo. Nuestro pueblo así lo merece", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes se oponen a la solicitud de poderes habilitantes hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para legislar contra la corrupción "pasan a ser sospechosos", sostuvo este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

"¿En qué país del mundo el Presidente emprende una batalla frontal contra la corrupción convocando a todos los sectores sociales?", escribió en @Jarreaza.

El viernes pasado, el Jefe de Estado venezolano anunció que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) poderes habilitantes para establecer leyes que le permitan ejercer acciones directas contra la corrupción, lucha que emprendió desde el inicio de su mandato.

Ante esto, la coalición de la derecha venezolana, Mesa de la Unidad Democrática, adelantó que sus legisladores dirán "no" a la solicitud cuando corresponda hacer el debate en el Parlamento.

El vicepresidente cuestionó este hecho al argumentar que "quienes de antemano se oponen a la solicitud de poderes habilitantes para legislar en materia anticorrupción pasan a ser sospechosos".

En este sentido, ratificó el llamado que el Gobierno ha hecho a la población para hacer de la lucha contra la corrupción una tarea conjunta.

"Invitamos a todos los sectores a asumir el tema de la lucha contra la corrupción con rigor y patriotismo. Nuestro pueblo así lo merece".