• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza anunció que medicamentos y material médico quirúrgico llegaron al país

Pacientes siguen encomendándose a Dios ante escasez | Foto Manuel Sardá

Farmacias de todo el país sufren la escasez de medicamentos | Foto Manuel Sardá

Arreaza agregó que este año se espera la construcción de 17 nuevos establecimientos de la red pública Farmapatria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, informó este lunes sobre la llegada de medicamentos y material médico quirúrgico a Venezuela. Las declaraciones fueron dadas durante la reunión del Estado Mayor de la Salud, en la vicepresidencia de la República, en Caracas.

Agregó que este año se espera la construcción de 17 nuevos establecimientos de la red pública Farmapatria. Adelantó que seis ya están listos para empezar a funcionar.

“Farmapatria tiene la capacidad de convertirse en droguerías, es decir, distribuidoras de medicamentos. Sería la distribuidora del Estado, la más importante, para fortalecer no solo a las Farmapatria sino también a las redes del sector privado y las farmacias independientes de difícil acceso”, destacó.

Se refirió a la antigua misión Barrio Adentro, prometiendo ampliación dentro de las estructuras y fortalecimiento de las atenciones médicas prestadas.

Alegó que conjuntamente con la ministra de Salud, Luisana Melo, se revisaron planes para optimizar el funcionamiento “al 100%” de Barrio Adentro. “Lo importante allí es que el médico o la médica integral comunitario que está con el equipo médico básico, con el enfermero y el defensor de la salud o comité de salud del consejo comunal, no estén esperando que lleguen las emergencias, sino por el contrario, que ellos vayan y atiendan a la comunidad a sus hogares”, dijo.