• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: En 2013 la pobreza extrema se redujo a 5,5%

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela | Captura VTV

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela | Captura VTV

El vicepresidente entregó la tarde de este martes su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. Destacó que 623.000 millones de dólares, lo que equivale al 64% de los ingresos del país, se han dedicado a la inversión social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza entrega la tarde de este martres su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

Al inicio de su discurso, Arreaza deatacó que 623.000 millones de dólares, lo que equivale al 64% de los ingresos del país, se han dedicado a la inversión social.

En relación con esta inversión, el vicepresidente aseguró: "La derecha quiere ponerle la mano a los recursos de la República para negárselos al pueblo (...) El 23 de enero nos dimos cuenta de que muchos grupos de la oposición siguen jugando fuera de la Constitución".

Arreaza también destacó este martes los más de 200 acuerdos suscritos por Venezuela con 23 países en el 2013, acciones que exaltan el espíritu integracionista y de unidad del Gobierno Bolivariano.

"En cualquier ámbito, grupo de integración en el que participe el Gobierno y el pueblo de Venezuela, vamos por la unión de los pueblos", expresó.

"Hemos fortalecido nuestras relaciones con amigos como Rusia, con nuestra América, con el Caribe, con India, con Sudáfrica y por supuesto con el Mercado Común del Sur (Mercosur), al que llevamos la propuesta de la creación de una zona (económica) entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y Mercosur para el comercio justo", precisó.

Asimismo, se refirió a la Presidencia pro témpore del Mercosur que asumió Venezuela en julio pasado.

"¿Y cuál fue el gran aporte que le hizo Venezuela a esa Presidencia del Mercosur? El aporte en lo social. Más de 120 reuniones en las grandes áreas socio-política, institucional, sin dejar por fuera lo comercial", explicó Arreaza, quien detalló que durante ese periodo se creó el Mercosur Obrero y el Mercosur Indígena.

También mencionó la participación activa de Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que apoyó, entre otros, el Plan de Acción de Políticas Públicas en materia social.

Reducción de la pobreza

Arreaza señaló este martes que en 2013 la pobreza extrema se redujo a 5,5%, y que es país está rumbo a la meta de Miseria Cero en 2019.