• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza encabezó acto en Barinas tras su regreso a Venezuela

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / AVN

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / AVN

El ministro de Ciencia y Tecnología pasó más de un mes en Cuba, donde se encuentra el presidente Hugo Chávez recuperándose de una operación por el cáncer que lo aqueja. Hoy estuvo acompañado del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Hugo Chávez, regresó al país después de pasar más de un mes en Cuba y encabezó hoy un acto oficial en Barinas, estado natal del gobernante.

El ministro estuvo acompañado del hermano del presidente y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, en un acto oficial de entrega de recursos a las universidades en el marco del Programa de Estímulo a la Investigación y la Innovación.

Arreaza informó de la entrega de fondos para el ámbito académico agrícola y comentó que en los próximos días se entregarán decodificadores para la Televisión Digital Terrestre en Venezuela. Sin embargo, no hizo alusión alguna a la enfermedad de Chávez.

El esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, había salido al paso en las últimas semanas desde Cuba a los rumores acerca de la salud del presidente y también dio algunos avances sobre la evolución del gobernante.

El 31 de diciembre pasado, Arreaza escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza: "Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s".

Días después, el 11 pasado, el ministro agradeció en nombre de la familia del mandatario la visita que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Perú, Ollanta Humala, hicieron a los parientes de Chávez en La Habana, siempre a través de su cuenta de Twitter.

El 15 de enero, el vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió un aplauso para Arreaza y la familia presidencial por "tanta fortaleza, tanto coraje, tanto que tienen que aguantar las mentiras, la maldad".

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" intervención quirúrgica por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, el cual le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, todas en Cuba.

Según las declaraciones que el vicepresidente ofreció ayer durante una entrevista en Caracas, Chávez "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación".