• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza visitó empresas chinas para adquisición de equipos médicos

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

"Ayer visitamos la Zona Económica y Tecnológica Especial de Jinqiao, Shanghai. Experiencias productivas interesantes que debemos estudiar", escribió el vicepresidente a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recorrió empresas chinas de insumos médicos, con el objetivo de adquirir equipos para potenciar los centros de la Misión Milagro.

"Ayer visitamos la Zona Económica y Tecnológica Especial de Jinqiao, Shanghai. Experiencias productivas interesantes que debemos estudiar", escribió en @jaarreaza.

De visita oficial en la República Popular China desde el viernes pasado, el vicepresidente agregó: "Nos reunimos también con importantes empresas chinas de insumos médicos para actualizar los equipos de nuestra querida Misión Milagro".

Durante su recorrido por la nación asiática, Arreaza visitó la zona económica de Podong, la más pujante de China, mientras que el viernes sostuvo una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En 2001 comenzó la alianza estratégica entre las dos naciones, con el fin de promover un desarrollo armónico para Latinoamérica y el Caribe.

Entre los proyectos binacionales, Arreaza indicó que se trabajará en el rescate de terrenos ociosos para aumentar la producción de alimentos, así como en la creación y avance de las zonas económicas especiales de Venezuela, anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las cuales permitirán el fortalecimiento de la producción y la exportación nacional para transformar a Venezuela en una fuerza exportadora.

Por ello, el vicepresidente indicó que se prevé que una comisión especial de Venezuela realice un viaje de un mes a China para visitar las zonas económicas que el país ha instalado con éxito, y de esta manera poder evaluar y generar estrategias propias "que permitan establecer zonas para nuestro socialismo".

En los próximos días se realizará una reunión que definirá quiénes integrarán esa comisión.