• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: La derecha trata de repetir el patrón de 2002

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

"Esa es una opción que ellos están evaluando y le están mandando mensajes (quienes los dirigen) para que lo hagan", subrayó el vicepresidente Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El formato de la oposición venezolana de generar un golpe de Estado ha sido continuado desde 2001 y está en proceso en este momento, alertó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien pidió al pueblo a estar vigilante y firme para evitar que se desarrollen esos planes fascistas.

El vicepresidente hizo referencia a las intenciones de la oposición de retirar su candidato, Henrique Capriles, de los comicios presidenciales de este 14 de abril, tal como ocurrió en las elecciones parlamentarias de 2005, para tratar de deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la democracia y la estabilidad del país.

"Esa es una opción que ellos están evaluando y le están mandando mensajes (quienes los dirigen) para que lo hagan", subrayó.

"Ojalá impere la inteligencia, la buena voluntad entre los sectores de derecha, que tienen todo el derecho a participar, a no coincidir con nuestros planteamientos, pero tienen también el deber de cumplirle a la patria y de ser serios", agregó Arreaza.

Ante esos posibles escenarios antidemocráticos, instó a los venezolanos a "aplicar medicina preventiva y así evitar que esa gente (la oposición) logre, por cualquier vía, desestabilizar al país".

Neoliberalismo es igual a miseria

El vicepresidente de la República destacó que mantener y fortalecer la Revolución Bolivariana, cuyo camino trazó el comandante Hugo Chávez, es necesario porque garantiza la justicia e igualdad en la sociedad, a diferencia del neoliberalismo.

"Los años de neoliberalismo tienden a matarnos de miseria", dijo y agregó que ejemplo de ello fue lo que ocurrió en la época del puntofijismo, la última etapa de la cuarta República.

"Nosotros sabemos cuáles eran los ministros de Hacienda o de Finanzas: dos banqueros; sabemos quiénes eran los jefes de información: los dueños de medios; y que los demás ministros eran dueños de producción o explotadores de los trabajadores, eran lacayos del imperialismo".

Asimismo, agrego: "Ellos ya gobernaron este país desde 1830, con algunos paréntesis de dignidad. Nosotros sabemos muy bien cuáles son sus planes. Ellos (la ultraderecha) no tienen remedio".

Aporte a la revolución

Como aporte a la revolución, el vicepresidente, en compañía de un grupo de militantes del PSUV y trabajadores de la vicepresidencia y de otros ministerios, aportó un día de su salario a la revolución.

Este dinero que donan los venezolanos va dirigido a financiar la campaña del candidato socialista, Nicolás Maduro, rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

El aporte voluntario lo hizo este jueves en la sede principal del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.

"Los nuestro es muy transparente. Tenemos un partido de más de 7 millones de militantes y de aquí vienen nuestro recursos", dijo.