• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Hay que reservar el dólar a 6,30 para lo más elemental

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente pidió velar por que las divisas se entreguen a los productores y a quienes importan "lo que necesita el país". "Vamos a hacer un seguimiento estricto de todo ese proceso de la divisa desde que se solicita. ¿Se corresponde con las necesidades reales del país? (...) Si no corresponde, habrá otra manera de adquirir dólares, que estamos diseñando también, pero el dólar a 6,30 hay que protegerlo, para lo más elemental: alimentación, medicamentos", dijo a través de VTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles que aquellos que cometen actos de corrupción acaban con la patria, por lo que la leyes deben ser inexorables ante ellos.

En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, acotó que para enfrentar este problema es necesario aprobar la ley habilitante, solicitada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción y la guerra económica.

"La habilitante será un buen instrumento para sacar a los mercaderes de nuestra patria, a los mercantilistas, quienes creen que el pueblo es una mercancía y que tienen que sacar la máxima ganancia de todo", dijo.

Refirió que el Gobierno nacional aplicará "con mucha rotundidad" los instrumentos legales referidos a este delito, a fin establecer la máxima pena.

"El que comete un acto de corrupción tiene que ir preso. Se debe establecer la máxima pena sin beneficios", expresó

Arreaza indicó que el Gobierno busca la transformación del modelo económico y de la ética de la sociedad.

Al respecto, el ministro para la Eduación Universitaria, Pedro Calzadilla, consideró que el Presidente pone el tema de la corrupción "a un nivel de profundidad, con lo que le da las herramientas al pueblo para que comprenda dónde están y las batallas que tiene por delante".

Protección al dólar

Arreaza también destacó la necesidad de velar por que las divisas se entreguen a los productores y a quienes importan "lo que necesita el país".

"Vamos a hacer un seguimiento estricto de todo ese proceso de la divisa desde que se solicita. ¿Se corresponde con las necesidades reales del país? (...) Si no corresponde, habrá otra manera de adquirir dólares, que estamos diseñando también, pero el dólar a 6,30 hay que protegerlo, para lo más elemental: alimentación, medicamentos", explicó".

Para el vicepresidente, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) continúa siendo fundamental para potenciar la economía venezolana.

En este sentido, señaló: "A pesar del control de cambio en Venezuela se han llevado más de 215 mil millones de dólares en los últimos años al exterior, que han podido ser utilizados en la inversión social o en la inversión de esos mismos sectores privados que los sacan al exterior pero (que podrían utilizarlos) para producir en Venezuela".