• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: "Lucha contra el contrabando protege la salud y la vida de venezolanos"

Jorge Arreaza / Captura

Jorge Arreaza / Captura

El vicepresidente ejectuvo afirmó que se trata de acciones irreversibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lucha contra el contrabando de extracción de productos y alimentos necesarios para el consumo del pueblo de Venezuela es de carácter irreversible, sostuvo este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el estado Zulia.

"Nosotros tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando en nuestras fronteras y proteger, blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela", subrayó en la entidad zuliana, estado fronterizo con Colombia, destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.

Arreaza está en el municipio Mara acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Allí ofrecieron información sobre las incautaciones realizadas, como parte del Plan de Choque contra el Contrabando que adelanta el gobierno.

Indicaron que en el más reciente operativo fueron retenidos 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos, que se encontraban ocultos en 20 casas de la localidad fronteriza de Molinetes, en el municipio Mara del estado Zulia.

El vicepresidente ejecutivo dijo que en la frontera zuliana con Colombia también se decomisó una importante cantidad de medicina que se pretendía pasar hacia el vecino país. Entre las medicinas destacan 102.000 cajas de amoxicilina, y otra gran cantidad de diclofenac.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó al pueblo a sumarse a la tarea para erradicar el contrabando y reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.

El gobierno intensificó la lucha contra el contrabando con medidas que incluyen la restricción de la circulación nocturna en la frontera con Colombia, el despliegue de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona y la creación de consejos estadales contra el contrabando, con apoyo de oficiales del Ejército.

Las medidas se ejecutan para frenar la extracción de hasta 40% de alimentos venezolanos hacia Colombia, según las autoridades, por mafias que operan mayoritariamente en los estados Zulia y Táchira.

Cabello mencionó que las iniciativas forman parte de las acciones que emprende el gobierno para acabar con el contrabando de los alimentos y fortalecer el acceso de los bienes y servicios al pueblo venezolano

Han sido detenidas 111 personas presuntamente vinculadas al contrabando, de las cuales 61 tienen privativa de libertad por parte del Ministerio Público, informó el jefe del Ceofanb.