• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: El Estado tiene como meta comprar la producción nacional e impulsarla

El vicepresidente Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza / Captura VTV

Aseguró que el gobierno no pretende imponer un modelo, sino convencer a los empresarios para trabajar en conjunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno tiene la meta de comprar toda la producción nacional, siempre y cuando los precios sean justos.

En el marco de la llamada "ofensiva económica", Arreaza aseguró que el Estado tiene el compromiso de atender el sector alimentario, construcción y todos los ámbitos “en los que  pueda dinamizar la economía y los sectores productivos”

Agregó que “no es fácil exportar en Venezuela”. No obstante, aseguró que se van a “limpiar, depurar y decantar todos esos procesos”.

Respecto a esas acciones, expresó que garantizarán que no haya excusas ni pretextos para no producir en la "etapa que viene de la revolución bolivariana”.

Dijo también que se deben generar estímulos para el exportador, y explicó que el Sicad 2 es uno de ellos.

Anteriormente, Arreaza había expresado: “El sector económico tiene el gran reto de llevar adelante el desarrollo estructural del modelo. Eso implica producción nacional, ojalá en el futuro seamos un país exportador de muchas cosas, no solo de petróleo sino también de energía”.

El vicepresidente ejecutivo destacó: “Queremos que el sector privado y de empresas mixtas sean capaces de quebrar el modelo rentista y avanzar en conjunto. No queremos imponerles un modelo, en todo caso no se trata de vencer sino de convencer. Queremos que nos acompañen en la construcción de un sistema que le garantice al pueblo salud, educación, vivienda y felicidad”.