• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Plan Patria Segura no es represivo ni se limita al patrullaje y la vigilancia

Jorge Arreza se reunió con las cabezas de todos los Poderes Públicos / AVN

Jorge Arreza se reunió con las cabezas de todos los Poderes Públicos / AVN

El vicepresidente aseguró que la iniciativa busca generar confianza en los venezolanos. "Que podamos quitarles las rejas a nuestras ventanas, a nuestras casas, a nuestras puertas, y vivir en una sociedad de justicia y paz", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza se reunió este miércoles con la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y la jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, para analizar los aportes de esos poderes públicos al plan Patria Segura, con el que el Gobierno intenta luchar contra la impunidad y la delincuencia.

El vicepresidente definió el Plan Patria Segura como "un enfoque global para generar espacios para la vida, por la paz, para que podamos en pocos años, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, y que era el sueño del comandante supremo Hugo Chávez, podamos quitarles las rejas a nuestras ventanas, a nuestras casas, a nuestras puertas, y vivir en una sociedad de justicia y paz".

Precisamente como una manera de procurar la eficiencia en el cumplimiento de esta nueva estrategia, agregó: "Hemos decidido reunirnos con frecuencia semanal, sino más, para tomar decisiones específicas que puedan ayudar a solventar toda la situación del sistema de justicia nacional, del sistema penitenciario", manifestó Arreaza, quien aseguró que darían “celeridad y justicia” a los hechos de criminalidad en el país, pues "la justicia es el único camino hacia la paz".

No es un plan represivo

El vicepresidente insistió en que el Plan Patria Segura, inscrito en la Misión A Toda Vida Venezuela, se diseñó para brindar "paz y seguridad" a los venezolanos. Aclaró, al respecto, que "no es un plan represivo" y que no sólo se limita al patrullaje y la vigilancia, sino también a "atender humanamente a los habitantes".

"Cuente el pueblo de Venezuela que vamos a garantizar el acceso a la justicia y a la paz", dijo refiriéndose a la aplicación del Plan.

Reconoce retardo judicial

Por otro lado, el vicepresidente reconoció que existe retardo judicial en algunos casos, por lo que anunció medidas para “atacar la burocracia y brindar oportunidades especificas al pueblo venezolano”.

"Estuvimos analizando todo el proceso del retardo judicial donde pueden estar las duras críticas y que son responsabilidad compartida de quienes estamos hoy aquí presentes. (Evaluamos) cómo podemos ir solventando esa situación, diseñando nueva estrategias, construyendo nuevas estructuras, facilitando procesos a través de tribunales móviles, combatiendo contra en burocratismo en todas las instituciones que estén vinculadas con el tema, y por supuesto haciendo que los procesos fluyan", detalló Arreaza.