• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza anuncia aprobación de 169 cartas fundacionales de comunas

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, encabezó el acto de firma de la Contratación Colectiva junto con la ministra de Educación, Maryann Hanson | Foto AVN / Archivo

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo| Foto AVN / Archivo

El vicepresidente informó que ahora "hay que elegir el parlamento comunal, con voceros de los consejos comunales; hay que constituir el banco de la comuna"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que durante la jornada de referendo para las comunas, que se llevó a cabo este domingo, se aprobaron 169 cartas fundacionales de estas formas de organización del pueblo.

"Eso se traduce en 2.245 consejos comunales que se están agrupando en 179 comunas, de las cuales 169 aprobaron su carta comunal, posteriormente el Ministerio de la Comunas comenzó a registrar formalmente a esas comunas", explicó en rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que al cierre de la jornada de este lunes se deben alcanzar 452 comunas legalmente registradas en todo el país.

"Ahora es que viene un trabajo importante: hay que elegir el parlamento comunal, con voceros de los consejos comunales; hay que constituir el banco de la comuna; hay que desarrollar los proyectos socioproductivos, avanzar hacia la comuna productiva, así como avanzar hacia una nueva cultura política venezolana", recalcó.

Destacó que esta jornada de consulta a los comuneros alcanzó 33% de participación del total convocado y contó con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Participaron 165.991 venezolanos, es decir, que fueron a una caja de votación del CNE y refrendaron las cartas fundacionales de sus comunas", detalló.