• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza alertó a Ledezma sobre un posible atentado

Ledezma cree que el gobierno está perdiendo el foco en las acciones que le corresponden | Foto José Pacheco

Ledezma cree que el gobierno está perdiendo el foco en las acciones que le corresponden | Foto José Pacheco

El alcalde metropolitano aseguró que la intención del gobierno es crear una ilusión de armonía con el llamado a diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma recibió una llamada del vicepresidente Jorge Arreaza, el viernes pasado a las 10:00 am, para alertarlo sobre un posible atentado del que podría ser víctima. “Me llamó por instrucciones de Maduro asegurando que yo estoy incluido en una lista, entre otros líderes de la oposición, como un objetivo de un grupo paramilitar. Me sugirió que redoblara mi seguridad”, dijo.

El alcalde considera que es un asunto muy grave que el mismo gobierno, garante de la seguridad de todos los venezolanos, no sea capaz de proteger la vida de un ciudadano y tenga que hacer tales sugerencias. Arreaza no aclaró cuáles son los otros nombres de la supuesta lista y quiénes integran el presunto grupo paramilitar. “Si es cierta esa información, emplazo al gobierno a decir todos los nombres involucrados en esas acciones”, expresó.

Antonio Ledezma criticó que el oficialismo señale a todos los dirigentes de la oposición como delincuentes solo por llamar a ejercer el derecho a la protesta pacífica, tal como ocurrió en el caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Cree que el gobierno está perdiendo el foco en las acciones que le corresponden. “Bajo esa lógica absurda, todos estamos expuestos. No puede aceptarse que una persona diga lo que está mal o lo que le afecta y sea tildado de delincuente, e incluso enfrente presidio”, señaló.

Insistió en que el malestar de los ciudadanos no puede ser atendido por las instituciones del Estado, es por ello que las protestas son el mecanismo para la queja. “No se le puede prohibir a la gente que utilice la calle como instrumento para manifestar su malestar. Nosotros hemos hecho el llamado a que la gente proteste de manera pacífica”, aseveró. El alcalde indicó que el discurso del gobierno hace que algunos de los manifestantes se molesten. “Maduro es el único que ha bañado de gasolina las protestas para incendiarlas en odio”, expresó.
El alcalde cuestionó la actitud festiva del primer mandatario durante sus actos de los últimos días. “No puede ser que la respuesta de Maduro ante la difícil situación que vive el país sea una bailoterapia. Ya hay más de una decena de personas fallecidas por motivos políticos, con abundantes pruebas de represión por parte de algunos funcionarios de la Guardia Nacional y Maduro pide un aplauso para ellos”, declaró.

Condiciones para el diálogo

Ante la convocatoria a una Conferencia Nacional por la Paz del presidente Maduro, Ledezma aseguró que la única intención es desprestigiar las fórmulas del diálogo. “Ese llamado a diálogo que pretende el gobierno solo quiere dar la ilusión de armonía política para la opinión internacional”, dijo.
Ledezma mencionó varios puntos para que el diálogo entre el oficialismo y la oposición sea efectivo. “Que de una vez por todas el gobierno declare si está con lo que dicta la Constitución o sigue con la pretensión de crear un Estado socialista; que aclare la información sobre la supuesta incursión de  oficiales cubanos en la FANB; que se libere inmediatamente a todos los presos políticos, incluyendo a López y Simonovis; que se haga una detallada rendición de cuentas sobre las finanzas del estado y que se detenga los regalos a otros países; establecer las responsabilidades sobre los asesinatos ocurridos en desde el 12 de febrero”.