• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: En Venezuela nadie importa con dólar paralelo

El vicepresidente, Jorge Arreaza

El vicepresidente, Jorge Arreaza

“Nadie puede poner en su estructura de costos un dólar superior al que hay”, aseveró el funcionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que en Venezuela los comerciantes no importan sus productos con la tasa del dólar paralelo, que se encuentra en 817 bolívares, sino con Sicad (casi 13 bolívares por dólar) y el Sistema Marginal de Divisas (alrededor de 200 bolívares por dólar).

Instó a la gente a denunciar cualquier comercio que venda productos al cálculo del dólar negro.

“Algunos usan como referente el dólar este ilegal. ‘Esto lo traje yo porque compre unos dólares en la calle y por eso cuesta tanto’, dicen ¿Cuáles importaciones a dólar paralelo? Nadie declara por el Seniat importaciones a dólar paralelo. Si alguien importa con divisas propias, que es muy poca gente, le reconocemos el dólar Simadi, que es a 199 bolívares. No a 700 u 800 (bolívares por dólar). Nada de eso”, dijo durante una reunión televisada

Además, negó que los comerciantes hayan paralizado las importaciones luego de la reforma de la ley de precios justos, reseñó Sumarium.

Sobre el caso de la demanda del Banco Central de Venezuela al portal Dólar Today dijo: “Hay posibilidades reales de ganar esa demanda, porque la economía de EE UU ese tipo de cosas no las reconoce como válidas. Los prófugos y exgolpistas, dueños de Dolor Today, están asustados porque les puede caer la ley (de EE UU)”.