• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Recibiremos personalmente todas las denuncias de presuntas violaciones de DDHH

El vicepresidente Jorge Arreaza instaló Conferencia de Paz en Zulia / Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza instaló Conferencia de Paz en Zulia / Captura VTV

El Vicepresidente Ejecutivo indicó que los cancilleres de la Unasur se llevaron una buena impresión de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza aseguró este jueves que se creará un Consejo Nacional de Derechos Humanos, el cual estará vinculado a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y todas las instituciones del Poder Judicial. “Recibiremos personalmente todas las denuncias de presuntas violaciones de DDHH. Daremos el tratamiento expedito”, precisó.

En el marco de una rueda de prensa para ofrecer un balance de la reunión de cancilleres de Unasur, Arreaza precisó que todos los sectores de la sociedad que participaron en el encuentro manifestaron su voluntad a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo que permita ponerle fin a la situación que vive el país.

Indicó además que los cancilleres de la Unasur se llevaron una buena impresión de Venezuela. “Los cancilleres se fueron con una buena impresión por la Conferencia Económica y de Paz en el país”, precisó al tiempo que manifestó que la idea del Consejo Nacional de Derechos Humanos, fue una de las propuestas derivadas el encuentro.

Finalmente precisó que cada vez la guarimba “va disminuyendo” y reiteró la convocatoria a los grupos que tengan una visión contraria a la del gobierno al diálogo. “Reiteramos el llamado a la Paz y al diálogo a todos los sectores del país y que terminen los hechos violentos”, finalizó.