• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Todos los productos tendrán un precio máximo de venta

Jorge Arreaza junto al ministro de Alimentación en la activación del Comando Nacional de Precio Justo | Twitter

Jorge Arreaza junto al ministro de Alimentación en la activación del Comando Nacional de Precio Justo | Twitter

El vicepresidente de la República informó que la Superintendencia de Precios Justos será la encargada de fijar los precios en el país y que las multas ahora serán del ingreso neto de la ganancia anual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreza, vicepresidente de la República, anunció que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicará los precios de los productos en Venezuela y que los comerciantes tienen prohibido colocar etiquetas de "precio justo".

“Desde hoy los sectores privados que se dedican a la producción y distribución honestos, por favor tomen en cuenta que se prohíbe a los comerciantes utilizar o colocar en sus etiquetas el término de precio justo, es una facultad del presidente Nicolás Maduro (...) Los precios justos no los van a fijar los comerciantes privados, los va a fijar la Superintendencia de Precios Justos", dijo en la activación del Comando Nacional de Precio Justo en Caracas.

Arreaza también informó que los productos tendrán un precio de venta máximo y que restringirán las "ganancias abusivas" de los eslabones de la cadena.

“Todos los productos en Venezuela tendrán fijados un precio máximo de venta al público, estos y los precios justos los vamos a ir construyendo restringiendo las ganancias abusivas de los actores de los eslabones de la cadena, algunos productores, comercializadores y otros intermediarios”, explicó.

El vicepresidente señaló que "la burguesía" logró burlas la Ley de Precios Justos para generar especulación e "inflación inducida".

“La burguesía nacional, que es muy astuta, logró burlar la Ley de Precios Justos, le consiguieron los recovecos, la interpretaron de la manera más insólita y comenzaron a generar procesos especulativa, inflación inducida; eso se traduce en el robo en cada uno de ustedes. Cada vez que usted va a un comercio y le cobran un producto con sobreprecio, lo están robando", expresó.

Arreaza indicó que el Estado establecerá márgenes de ganancias "que beneficiarán al productor nacional por encima del importador" y destacó que las multas ahora serán del ingreso neto de la ganancia anual sin descartar "en los casos de reincidencia y burla, la confiscación del negocio".

El vicepresidente ejecutivo estuvo en el acto acompañado del ministro de Alimentación Carlos Osorio, el comandante de la GNB Néstor Reverol,  el nuevo ministro de Comercio José David Cabello y el presidente de la Sundde, César Ferrer.