• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Nuevo gabinete se anunciará en los próximos días

Jorge Arreaza votó en el 23 de enero / Captura: VTV

Jorge Arreaza votó en el 23 de enero / Captura: VTV

El vicepresidente indicó que durante el encuentro analizaron el equipo de Gobierno y anunció que revisan propuestas y perfiles para determinar los mejores para cada cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó la noche de este sábado que durante la reunión de Gobierno estuvieron analizando las propuestas del Presidente Nicolás Maduro para ejecutar durante su mandato.

Arreaza indicó que durante el encuentro analizaron el equipo de Gobierno y anunció que revisan propuestas y perfiles para determinar los mejores para cada cargo.

“Aspiramos mañana poder anunciar el nuevo gabinete ministerial. Pero no hay ninguna presión. Si no es mañana será pasado. Estamos evaluando los mejores perfiles”, dijo.

El vicepresidente recalcó que esta semana vienen anuncios importantes.

Indicó que uno de los ejes focales del Gobierno de Maduro estará en el ámbito económico para activar la economía en este momento.

También centraron atención en otros ejes focales como la seguridad y el problema eléctrico. En el caso de la seguridad, Arreaza destacó que trabajarán en resolverlo sin represión, aplicando el diálogo social.

En el caso del tema de la energía aseguró que se concentran en dar celeridad a la solución, focalizados en la concienciación del ahorro.

“Lo fundamental es que el pueblo sepa que diagnosticado el problema el Gobierno hará todo los esfuerzos para solucionar el problema de la electricidad”, puntualizó. 

Indicó que el gobierno se concentrará en recorrer la calle de manera más organizado y sistematizada. ”Este va a ser un país de comunas, de pueblo organizado. En diálogo permanente con el pueblo”, agregó.

Hizo un llamado a la oposición para que se sumen respetando la Constitución, las leyes y el gobierno de Maduro.

En esta reunión también estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza;el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el canciller venezolano, Elías Jaua; y el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.